Las planchas de cocina industriales de cromo duro son muy demandadas en hostelería debido a su practicidad, versatilidad en acabados y facilidad de limpieza.
A diferencia de las planchas de acero, las planchas industriales de cromo duro ofrecen una mayor resistencia al desgaste, un mejor rendimiento calórico, y son más fáciles de limpiar.
Además, su acabado en cromo permite conservar mejor la temperatura en la propia placa, lo que las hace más eficientes energéticamente.
Las planchas industriales de cromo duro a gas son ideales para quienes buscan potencia y un control preciso de la temperatura. Con su rápida capacidad de calentamiento, garantizan resultados perfectos a la hora de cocinar grandes cantidades de alimentos.
Los quemadores de Mainho en forma de U proporcionan calor directo a gran parte de la superfície de la placa, y gracias a la capa de cromo duro de más de 60 micras, ese calor se reparte uniformemente y se mantiene bajo esa capa por largo periodo de tiempo.
Las planchas de cocina de cromo duro eléctricas son ideales para cocinas profesionales que requieren menos emisiones de gas o un entorno energético más controlado. El control de la temperatura se lleva a cabo con los mandos de temperatura y mantiene los grados deseados gracias a los termostatos situados en la parte interna de los mandos. Las resistencias de Mainho estan blindadas en acero inoxidable.