La gama de fry-tops de gran rendimiento de Mainho tienen medidas especiales y la máxima potencia. El cromo duro La gama de fry-tops de gran rendimiento de Mainho tienen medidas especiales y la máxima potencia. El cromo duro permite llegar hasta 300ºC de temperatura y mantenerla en el interior de la placa, gracias a la gruesa capa de cromo duro repartida por toda la superfície. Esta característica hace que el fry-top sea mucho más eficiente en rapidez de cocción y ahorro de energía, puesto que el calor de la placa no se pierde por la superfície.
Además, el cromo duro no quema los alimentos, ya que la placa de cromo aisla el hierro del alimento y no deja la típica marca negra sobre la carne, pescado o verdura.
Están diseñados con quemadores que ramifican la llama alrededor de la placa, de manera que toda la superfície tiene una temperatura uniforme. La recogida de residuos se situa en la parte inferior de la máquina (solo en modelos con pies de soporte), con gran capacidad de reolección, de tal forma que su limpieza es mucho más cómoda para el cocinero.
Son ideales para cocinas con gran capacidad de trabajo, cocinar distintos alimentos en la misma placa o trabajar con cocinas abiertas a la sala. Se fabrican con soporte o sobre encimera.