Fry-Tops

Los Fry Tops se han convertido en un componente esencial en la cocina profesional porque ofrecen una gran versatilidad en la preparación de alimentos. Los Frytops de Mainho oscilan entre los 60cm x 60cm a 180cm x 82cm. El fry top de Mainho está dotado de una placa superior de gran grosor (12- 20mm), lo que permite llegar hasta 300 grados de temperatura en toda la placa, y asegurando que se reparte de forma homogénea gracias a los quemadores dispuestos estratégicamente, según el modelo y la envergadura de las placas.

Diferencias entre el fry-top y la plancha industrial.

1º La principal diferencia es que el grueso de la placa del Fry Top es mayor ( de 12 a 20 mm).

Esto permite que mantenga mejor el calor, ahorrando tiempo y energía, y a la larga, un considerable ahorro económico. La ventaja de las planchas es que, se calientan un poco más rápido que los fry-tops, debido a que el grueso de la misma es menor.

2º La superfície de la placa y la potencia es mayor en un fry-top.

Si tienes espacio suficiente en tu cocina y tienes un volumen alto de platos cocinados en plancha, nuestra recomendación es que elijas un fry-top, ya que trabajarás de forma más efectiva.
Al tener más espacio en la placa y tener mandos independientes, tienes la posibilidad de trabajar distintos alimentos en la misma placa y ahorrar energía en caso que el volumen de trabajo varie.
Si dispone de un espacio más reducido y no tiene tanto volumen de producción en plancha, lo mejor es una plancha profesional.

3º La salida de gases en los fry-top es por la parte trasera de la placa.

El fry-top podrá tener otra cocina junto a él y la plancha necesitará cierto espacio, pues la salida de gases sale por los laterales.

Ver planchas