Hornos programables

Hornos programables para cocinas profesionales.

Los hornos inteligentes son la solución ideal para cocinas con alto volumen de demanda, ya que combinan velocidad y eficiencia sin sacrificar la calidad del sabor.

Estos hornos profesionales multifuncionales de alto rendimiento pueden asar, hornear y recalentar alimentos en una fracción del tiempo que requieren los métodos tradicionales de la restauración.

Su finalidad es evitar que las labores más repetitivas y rutinarias de la cocina (la vigilancia del asado y la preocupación por el punto ideal de los alimentos), quiten demasiado tiempo al personal de cocina y conseguir resultados estandarizados, predecibles y perfectos.

Los nuevos hornos profesionales son una buena inversión para cualquier cocina industrial porque permiten:
  • Ahorro de tiempo respecto a un horno convencional.
  • Gastan menos energía.
  • La cocción es más uniforme.
  • Permite procesar varios alimentos a la vez.
  • Están disponibles en muchos tamaños.

Gama de hornos profesionales para hostelería y restauración.

Ventajas de los hornos inteligentes

Los hornos inteligentes u hornos multifunción disponen de una alta tecnología que les permite realizar varios modos de cocina y reemplazar diferentes dispositivos que usamos en la actualidad: plancha, freidora, cocina,…lo cual nos va a permitir ahorrar tiempo y dinero.

Algunos hornos inteligentes incluso llevan integrados dispositivos que reconocen las características de los productos  y adaptan las condiciones de la cabina a ellos.

Ventajas de los hornos combinados

Los hornos combinados o mixtos,  están en auge dentro del sector de la hostelería, ya que permiten cocinar varios alimentos simultáneamente en el interior de su cámara de cocción, ahorrando tiempo y espacio en la cocina.

Son similares a los hornos de convección, pero además de calor son capaces de generar y mantener vapor en el interior de su cámara, lo que reduce el tiempo de cocción, disminuye las mermas, evita que se resequen los alimentos y se consiguen cocciones de los alimentos más homogéneas.

 

Ventajas de los Hornos de Convección

Los hornos de convección utilizan el sistema tradicional de radiación de calor mediante dos resistencias, pero mediante unos ventiladores hacen circular ese calor radiado por toda la cuba, distribuyendo el calor de forma uniforme.

Esta distribución del calor permite cocinar los alimentos en menos tiempo y con menos temperatura.

Un horno de convección ofrece ciertas ventajas sobre un horno estático convencional que te ayudarán a rentabilizar tu negocio optimizando el tiempo y el consumo de energía sin sacrificar la calidad de los resultados.

Si estás pensando en reformar o mejorar la cocina de tu establecimiento no dejes de visitar nuestra sección de cocinas modulares profesionales, donde encontrarás ideas para crear la cocina más adecuada para tu negocio de forma rápida.